Inicio » Nuestra empresa » Noticias y Eventos

Noticias y Eventos

Patricia Tovar: Mejorar experiencia del cliente es trabajar en equipo

(12.Marzo.2018 - 12.Marzo.2018)

Compartir:

Patricia inició a laborar en Viakon desde 1998 en el puesto de Coordinación de Promoción y Publicidad, una de sus principales tareas es formular estrategias de comunicación comercial, coordinadas con los objetivos globales de Viakable y Grupo Xignux; a su vez, gestiona la imagen de marca para que ésta sea homogénea en todos los soportes y materiales.


Se ha destacado en la realización de eventos, coordinación de exposiciones, realización y despliegue de campañas publicitarias, en medios masivos como impresos, radio, revistas, entre otros, hasta medios alternativos como marketing en puntos de venta, activaciones de marca, publicidad online (emailing, sitio web) y artículos promocionales.


¿Cuál ha sido de los principales retos en tu quehacer profesional?

Ser vanguardistas e innovar primero que la competencia, siempre tenemos que estar un paso delante de ellos, fuimos de los primeros en introducir el Código QR, innovaciones en empaques, stands novedosos, todo con el fin de posicionar la imagen de cualquiera de nuestras marcas.

Viakon ha recibido congratulaciones en el ámbito publicitario como el premio a “Mejor Stand” por parte de la Asociación de Constructores de Obras Eléctricas de Occidente durante una exposición Electricon 2016 en Guadalajara. Todo esto sin dejar de lado el objetivo de crear rentabilidad creciente satisfaciendo las necesidades de clientes, accionistas y trabajadores en armonía con el entorno.


¿Qué es lo que más te agrada de tu trabajo?

Apoyar a mis compañeros, laboro con 25 gerentes, además del personal de exportación, todos somos voceros de la marca y apoyarnos significa optimizar tiempos y eficientar el trabajo; traemos la camiseta “bien puesta” y una costumbre que tengo es que no termino mi día hasta que no contesto el último correo.


¿A quién admiras?

Uno de los personajes que más me inspiran es la Madre Teresa de Calcuta, la calidad humana que tuvo hacia el prójimo, su sentido de humildad y ayudar a los demás haciendo misiones humanitarias por todo el mundo. Es un ejemplo de persona que me inspira no sólo en mi entorno profesional, sino en las acciones de responsabilidad social que promueve la empresa, involucro a mi familia en esto, puesto que Viakon es una empresa cálida que promueve las causas sociales, enfocada también en el trato digno y cercano al empleado.


¿Cómo han evolucionado los medios de comunicación desde tu perspectiva?

El ámbito de la comunicación comercial ha cambiado, antes únicamente se informaba, ahora se espera una participación activa del cliente y de la sociedad en general, al interactuar con las marcas, se espera un feedback, además, para competir en el medio tienes que tener una imagen, un logo, cuidar tu marca y protegerla ante la piratería.


¿Qué se tiene preparado para el Mundial 2018?

Se están preparando varias estrategias, desde activaciones de marca, materiales promocionales, eventos con clientes, rifas, entre otros, con el objetivo de impulsar las marcas para ser las número uno en ventas durante la temporada mundialista.


¿Qué consejo le das a las nuevas generaciones que laboran en la empresa?

Que valoren el trabajo y las oportunidades de crecimiento que se les ofrecen. Los beneficios económicos y profesionales van creciendo de acuerdo a su esfuerzo; hagan valer nuestro Código de Ética denunciando cualquier anormalidad y no estén aquí sólo por lo económico sino por el crecimiento profesional y desarrollo humano que promueven en los empleados.