Inicio » Nuestra empresa » Noticias y Eventos

Noticias y Eventos

Viakon apuesta por la industria automotriz

(4.Junio.2018 - 4.Junio.2018)

Compartir:

La industria automotriz es una de las más competitivas de México y se ha consolidado como un jugador importante del sector a nivel global. Para poder llegar a esto, se tuvo que recorrer un largo camino, pero el compromiso con la calidad y competitividad permitió a la industria romper esquemas y dar resultados sin precedentes en materia de producción y exportación.

Hoy, en México se producen una gran variedad de vehículos, auto-partes que se integran en las cadenas de valor industrial a nivel global, así como también, se refuerzan nichos como el segmento de vehículos premium.

Actualmente, la producción mundial total de vehículos ligeros se aproxima a las 70 millones de unidades. En esta industria, México se encuentra en el séptimo lugar con mayor producción a nivel global, sobrepasando los 3.4 millones de vehículos. De esta producción, alrededor del 85% se exporta a EUA, lo cual nos brinda ventajas, tales como, empleos, crecimiento de la economía del país, entre otras.

Por otro lado, la industria automotriz cuenta con amplias categorías que están incrementando su participación en el mercado, entre ellas, destacan los arneses automovilísticos. Su importancia no es cuantitativa sino cualitativa. En la actualidad, y cada vez más, los vehículos son controlados con la asistencia de complejos sistemas eléctrico-electrónicos y cada función es operada o monitoreada electrónicamente a través de un sofisticado sistema de distribución, integración de cables, conectores y centros electrónicos.

La ventaja del diferencial salarial aunada a la proximidad geográfica con Estados Unidos y las relaciones de negocio con las “tres grandes americanas del auto” han hecho de México la localización extranjera líder para el ensamble de los cables de arneses.

Es por tal motivo, que Viakon, empresa líder mexicana con 62 años en el mercado, continua e impulsa su presencia en el mercado automotriz. Para conocer más sobre Viakon y su impulso en la industria automotriz, no olvides leer la próxima nota.