Inicio » Nuestra empresa » Noticias y Eventos

Noticias y Eventos

Viakon Armor Weld: cables clasificados para áreas de alta explosividad.

(26.Junio.2018 - 26.Junio.2018)

Compartir:

La Reforma Energética en México ha detonado un entorno de competitividad, así como un uso racional y sustentable del petróleo, recurso que implica una producción cercana a los 100 millones de barriles diarios de crudo a nivel global.

Bajo este entorno en el que compañías transnacionales ya participan nace una nueva oportunidad en el negocio Oil & Gas y la creación de complejos industriales que transporten y transformen el hidrocarburo en productos con un mayor valor agregado, Viakon lanza al mercado los Cables Armor Weld que principalmente protegen la seguridad de personas y bienes al desempeñarse con gran fiabilidad en ambientes de alta peligrosidad.

Dicho lo anterior, las zonas clasificadas como peligrosas Clase I, II y III, División 1 y 2, se encuentran catalogadas dentro de plataformas marinas, refinerías, petroquímicas, centros de almacenamiento de hidrocarburos y de compresión de gases peligrosos, por lo que se requieren cables con una protección contra la explosión o ignición de vapores, líquidos, gases y polvos inflamables, derivados del ataque de productos químicos, propagación de fuego o mezclas de elementos contenidos en la atmósfera.
Armadura que lo hace diferente del resto
Este producto es de origen mexicano y fue desarrollado en 2016 por un grupo de ingenieros de Viakon; “tiene la particularidad de estar construido con una armadura corrugada de aluminio continuamente soldada en forma longitudinal lo que mantiene al cable totalmente hermético. Este es un proceso único que da más seguridad y desempeño en áreas de alta peligrosidad”, relató Rodolfo Castillo López, Ingeniero del producto.

Origen mexicano con presencia mundial

Los Cables Armor Weld son de origen mexicano y pese a que fueron desarrollados hace dos años, su lanzamiento formal al mercado se ha implementado a los largo de 2018, Óscar Javier Quintanar Figueroa, Gerente de Ventas Sector Eléctrico y Petrolero, relata que han sido varios los esfuerzos para posicionarlos, desde ferias, exposiciones locales, presentaciones formales con algunos de los clientes, desde 2017 se tuvo una participación en el Congreso Mexicano del Petróleo, evento en el que se muestra lo más sobresaliente de la industria petrolera nacional y se reúne a las más importantes empresas petroleras del mundo en nuestro país. En 2018 también se participará para promocionar la línea Armor Weld.

Dicho producto, el cual se compone de dos líneas, una para baja y otra para media tensión, se empezará a exportar en los próximos meses. “Somos el único país latinoamericano que elabora estos cables y no solamente los distribuiremos aquí en México, nuestro plan es exportarlo a Estados Unidos y Latinoamérica a países como Ecuador y Colombia donde también hay mucha demanda de estos productos”, comentó Quintanar Figueroa.

Los Cables Armor Weld, “cumplen con las normas UL 44, UL 1569 para baja tensión, UL 1072 para media tensión y finalmente ambos satisfacen la UL 2225 que es un estándar de seguridad para áreas clasificadas como peligrosas”, puntualizó a su vez, Castillo López.