Inicio » Nuestra empresa » Noticias y Eventos

Noticias y Eventos

Cables THW-2-LS/THHW-LS disponibles en colores para facilitar su instalación a la intemperie

(26.Julio.2018 - 26.Julio.2018)

Compartir:

Viakon se ha caracterizado por ser una empresa cercana a las necesidades de sus clientes, lo anterior tiene que ver con la línea de cables THW-2-LS/THHW-LS, de uso general para sistemas de distribución e iluminación de baja tensión hasta 600 volts.

Se trata sobre ofrecer una oferta variada de colores de estos cables para facilitar la identificación de las fases en su instalación, dado que el cable negro era el único que se usaba a la intemperie, lo que provocaba poder identificar de otra manera las fases, ya sea con etiquetas, números o cinta adhesiva.

“Ya no sólo en negro puedes instalar a la intemperie sino en cualquier color, ese tema de instalación e identificación de fases en intemperie se hace más fácil porque ofrecemos una amplia gama de colores para el instalador”, comentó Edgar Osiel Martínez Rodríguez, de Ingeniería del Producto Viakon.

De esta manera, los cables THW-2-LS/THHW-LS cumplen principalmente con dos funciones: facilitar la instalación al manejar diferentes gamas de colores que son fáciles de identificar y minimizar errores en el mantenimiento por estar identificada cada fase con su color, todo esto, permite durabilidad en la instalación eléctrica.

“La necesidad fue ampliar las características del producto como tal y ofertar un producto más especializado”, puntualizó Martínez Rodríguez.

El único en México
Dicha innovación al producto fue implementada en 2016 y es la única línea de cables en México que cumplen con este atributo para los clientes, su alcance va desde el calibre 14 AWG, hasta el 1,000 kmcil, ideales para instalarse en edificios públicos, habitacionales, construcciones industriales, centros recreativos y comerciales.

Por su parte, Juan José Montante Rico, Ingeniero de Calidad de Producto, comentó que otra de las ventajas es que estos cables cuentan con el marcado CT, que aplica para productos que se instalan en charolas en la intemperie, pero adicionalmente tienen el marcado SR, cuya característica es la resistencia a la luz solar.

“Se pueden instalar en ambiente seco, húmedo y mojado; tienen una temperatura de operación de 90°C. Están diseñados para interior y exterior, a diferencia de los competidores que en estos sitios (lugares y ambientes) están limitados por temperatura de operación y colores”, señaló Montante Rico.

De esta manera Viakon tiene una promesa constante con sus clientes, anticiparse a sus necesidades, lanzando al mercado cables de calidad con características y desempeños sobresalientes para facilitar tu instalación.

>Lo que de debes saber sobre los cables THW-2-LS/THHW-LS
• Cuentan con la certificación ANCE.
• Cumple las normas: NOM-001-SEDE Instalaciones eléctricas, NOM-063-SCFI Productos eléctricos- conductores - requisitos de seguridad, así como la NMX-J-010-ANCE.
• Asimismo cumplen con la directiva europea RoHS 2011/65/EU, para el control del uso de sustancias peligrosas.
• No propagan incendios, tienen baja emisión de humos y bajo contenido de gas ácido.
• Puede instalarse en conduit, ductos o charolas.
• Se instalan sin necesidad de lubricante externo, ya que su recubrimiento exterior contiene lubricante, lo que representa menos tiempo en la instalación.