Inicio » Nuestra empresa » Noticias y Eventos

Noticias y Eventos

Miguel Ángel Lambert: Trabajar en equipo, su mejor estrategia

(26.Julio.2018 - 26.Julio.2018)

Compartir:

Miguel Ángel Lambert Borrell, es un ejemplo de perseverancia, ingresó a Viakon hace 11 años, como practicante y ha ido creciendo tanto, que actualmente es Gerente de Planta Electrónica.

¿Cuáles han sido tus principales retos dentro de la empresa?
En 2016 recién ingresando como gerente, después del apagón analógico, se generó una demanda grande en la planta, y se produjo más de la capacidad que normalmente se generaba.

En contraparte, en la actualidad ha habido una caída drástica en la demanda de coaxial, aproximadamente un 60%, es por eso que se está realizando una transformación de la planta, buscando nuevos mercados y productos que lo sustituyan.

Me tocó la época de bonanza donde se debía producir de más y ahora tenemos que reducir costos y buscar otras alternativas junto con el equipo.

Menciona una de las principales satisfacciones en Viakon
Sin duda, el equipo de trabajo con el que me desempeño; somos como una familia y a su vez, saber el esfuerzo que estamos dando, este equipo y yo, estamos dando frutos y además está siendo valorado.

En el ámbito personal, gracias a mis años de trabajo y a todas las oportunidades que se me han dado, he podido hacer crecer mi patrimonio y eso se lo debo a la empresa, estoy muy agradecido con ella.

¿Qué es lo que más te agrada de trabajar aquí?
El ambiente laboral es muy bueno y el trabajo no se hace pesado a pesar de las presiones y retos, no solo en mi área, si no entre departamentos. Esto hace que nuestra estancia aquí sea mucho más agradable.

¿Cómo es tu día a día?
De 9:00 a 10:00 tenemos junta de piso con supervisores, líderes e ingenieros de proceso, hacemos una retroalimentación y revisamos si tenemos pendientes, y las necesidades específicas de cada uno, a estas juntas se les denomina Gemba Kanri.

Algunos días, por la tarde, tenemos junta con comercial, en otras ocasiones con compras, revisamos estrategias, formas de eliminar cuellos de botella, situaciones pendientes con los productos, estas juntas las llamamos Built in quality.

¿A quién admiras profesionalmente hablando?
A Elon Musk, quien es conocido por ser cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI. Es director general de SpaceX, director general de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI, y a su vez, tiene una fundación llamada Musk Foundation, que enfoca sus esfuerzos filantrópicos en la educación científica, salud pediátrica y energía limpia.

¿Qué metas profesionales tienes para el presente?
Poder llevar a la planta a un nivel de crecimiento de al menos el 50% los siguientes dos años, para poder abastecer la demanda del mercado automotriz. Tenemos una meta para el año 2022, que consiste en tener una participación importante en el mercado de maquiladoras. En las áreas de flexibles y electrónica estamos enfocados en cumplir esa meta a mediano plazo. Otra meta es reconvertir la planta lo más rápido posible, pero también con el menor presupuesto posible.

¿Qué le dirías a las nuevas generaciones de jóvenes que laboran en todas las divisiones de Xignux?

Que es una compañía que se preocupa por la calidad de vida de sus empleados, si trabajas arduamente y esforzándote , las oportunidades van a aparecer a su debido tiempo, no hay que desesperarse, siempre dar más del 100%, aquí promovemos la cultura de trabajo en equipo y hay un buen ambiente laboral. Les diría también que tengan la certeza de que es una compañía que les va a recompensar todo, a su tiempo. Además de ser 100% mexicana, pero con visión internacional.

¿Qué diferencia a Viakon de otras compañías?
Calidad y Servicio. No sólo entregamos el material, también tenemos un excelente servicio post venta, diseñamos nuevos proyectos y productos con nuestros clientes. Por otro lado, es la mejor calidad que van a encontrar, la garantía de los productos, sería nuestro más grande diferenciador. Asimismo, en el aspecto interno, el trato hacia las personas que aquí laboran es excelente.