Inicio » Nuestra empresa » Noticias y Eventos

Noticias y Eventos

Cable Viakon ACCC® se distingue en el mercado por su alto desempeño

(6.Marzo.2019 - 6.Marzo.2019)

Compartir:

Los nuevos retos de la reciente Reforma Energética en México demandan modernización, eficiencia y bajos costos de operación en el sector eléctrico. En Viakon, como práctica de innovación, se han estado desarrollando productos y servicios que permiten ofrecer soluciones y contribuyen en el desarrollo de la transmisión y distribución de energía eléctrica.

Como consecuencia del crecimiento y expansión de zonas económicas en México, existe la necesidad de asegurar un abastecimiento confiable en cantidad y calidad.

El Ing. Adolfo Villarreal, Gerente de Proyectos de Alta y Extra Alta Tensión, menciona algunas ventajas del uso del Cable Viakon ACCC®, aunado a servicios de asistencia técnica en el desarrollo de soluciones, desde la capacitación en la selección del producto, así como accesorios (herrajes), recomendaciones de equipos y herramentales para el manejo e instalación apropiados.

Lo primero es su alto nivel de seguridad

Al ser “de baja flecha” en las líneas de transmisión disminuye la curvatura de cable entre poste y/o estructuras, optimizando el uso de las mismas.

Asimismo, en situaciones de emergencia el Cable Viakon ACCC® es capaz de operar a una temperatura máxima de 200°C gracias a su núcleo compósito de fibra de carbono que es superior al acero dando confiabilidad a la red eléctrica.

Lo segundo es el desempeño

Para proyectos de repotenciación de líneas, con el uso del Cable Viakon ACCC® es posible duplicar la capacidad de conducción eléctrica con la misma estructura de torres, a comparación de otros productos del mismo diámetro con diferentes rangos de temperaturas de funcionamiento.

Asimismo, tiene la capacidad de operar a altas temperaturas de hasta 180°C, con bajas pérdidas.

Lo tercero, la confiabilidad

El Cable Viakon ACCC®, por sus características, se requiere contar con experiencia en construcción de líneas aéreas por parte del personal instalador. Asimismo, analizar, evaluar y asegurar la correcta selección del cable y accesorios (herrajes), así como contar con equipos y herramentales apropiados para su manejo e instalación.

“No sólo se entrega el producto como tal, sino a través de una gestión de asistencia integral podemos llevar al cliente a una experiencia satisfactoria proporcionando desde apoyo técnico hasta la capacitación completa al personal”.

Sin duda, la industria eléctrica en México demanda modernización, competitividad y seguridad energética, por lo que Viakon dirige su talento, tecnología, productos y servicios de calidad contribuyendo para satisfacer los requerimientos de clientes y usuarios.