Inicio » Nuestra empresa » Reconocimientos

Reconocimientos

Siempre comprometidos de cara a la sociedad, en Viakon elaboramos productos bajo las mejores prácticas de la industria. Labor que ha sido ampliamente reconocida.

Nuestro Círculo de Calidad, así como la perseverancia y constancia de nuestras participaciones como empresa, ha sido distinguida por la AMTE (Asociación Mexicana de Trabajo en Equipo A.C.), promotora de la cultura de calidad y trabajo en equipo para la Mejora Continua en México.



Premio Dr. Mitsunori Nakano a la Perseverancia en el 2004

Viakon fue reconocido por haber logrado en 10 ocasiones la participación de sus equipos como finalistas de los Concursos Nacionales de Equipo de Trabajo. El premio lleva el nombre del Dr. Mitsunori Nakano, un experto y entusiasta promotor, patrocinador e impulsor de estos Concursos.



Premio ITOH a la Constancia 2001

El premio nos fue otorgado por lograr ser finalista en 5 ocasiones de los Concursos Nacionales de Equipo de Trabajo. Se reconoce, sobre todo, la coordinación de trabajo. El premio lleva el nombre del Dr. Yuzuru Itoh, experto japonés que propuso la creación del Concurso en México.



QMI

Reconocimiento a las Plantas en Monterrey y San Luis Potosí de Viakon

Nuestra planta de Viakon ubicada en San Luis Potosí mantuvo durante 8 años un sistema de gestión de calidad "cero-inconformidades". Además, asumimos el compromiso de adoptar un nuevo sistema de gestión Medioambiental ISO 14001. Estos avances fueron reconocidos por QMI, la agencia certificadora de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad (ISO9001) y Medioambiental (ISO14001) a través de su presidente, Wendy Tilford. Así mismo, la PROFEPA certificó en 2007 como Industria Limpia a nuestra Planta de Monterrey.



Círculos de Control de Calidad "CCC"

En Viakon hemos resultado ganadores en varias ocasiones de los concursos nacionales de CCC organizados por la AMTE; 2000, 2001, 2002, 2004, 2005 y 2007. Nuestros CCC han sido invitados especiales en congresos de la talla del Congreso Internacional de Círculos en Singapur, en su edición del año 2000 organizado por Standards Productivity and Innovation Board de Singapore.




Además, Viakon ha sido reconocido en cuestión de investigación y desarrollo tecnológico de nuevos productos, materiales o procesos por el CONACYT. El reconocimiento Cultura Tecnológica Empresarial se ha otorgado a tan solo 69 empresas desde 2001 por sus actividades de investigación y desarrollo.


La cultura de trabajo en Viakon también es reconocida. Clientes como Montoi y Soriana nos han distinguido en más de una ocasión como Proveedor Confiable.