Cable Viakon ACCC® se distingue en el mercado por su alto desempeño  

Los nuevos retos de la reciente Reforma Energética en México demandan modernización, eficiencia y bajos costos de operación en el sector eléctrico.  En Viakon, como práctica de innovación, se han estado desarrollando productos y servicios que permiten ofrecer soluciones y contribuyen en el desarrollo de la transmisión y distribución de energía eléctrica. 

Como consecuencia del crecimiento y expansión de zonas económicas en México, existe la necesidad de asegurar un abastecimiento confiable en cantidad y calidad. 

  El Ing. Adolfo Villarreal, Gerente de Proyectos de Alta y Extra Alta Tensión, menciona algunas ventajas del uso del Cable Viakon ACCC®, aunado a servicios de asistencia técnica en el desarrollo de soluciones, desde la capacitación en la selección del producto, así como accesorios (herrajes), recomendaciones de equipos y herramentales para el manejo e instalación apropiados. 

Lo primero es su alto nivel de seguridad 

Al ser “de baja flecha” en las líneas de transmisión disminuye la curvatura de cable entre poste  y/o estructuras, optimizando el uso de las mismas. 

Asimismo, en situaciones de emergencia el Cable Viakon ACCC® es capaz de operar a una temperatura máxima de 200°C gracias a su núcleo compósito de fibra de carbono que es superior  al acero dando confiabilidad a la red eléctrica. 

Lo segundo es el desempeño 

Para proyectos de repotenciación de líneas, con el uso del Cable Viakon ACCC® es posible duplicar la capacidad de conducción eléctrica con la misma estructura de torres,  a comparación de otros productos del mismo diámetro con diferentes rangos de temperaturas de funcionamiento. 

Asimismo, tiene la capacidad de operar a altas temperaturas de hasta 180°C, con bajas pérdidas.

Lo tercero, la confiabilidad 

El  Cable Viakon ACCC®, por sus características, se requiere contar con experiencia en construcción de líneas aéreas por parte del personal instalador. Asimismo, analizar, evaluar y asegurar la correcta selección del cable y accesorios (herrajes), así como contar con equipos y herramentales apropiados para su manejo e instalación. 

“No sólo se entrega el producto como tal, sino a través de una gestión de asistencia integral podemos llevar al cliente a una experiencia satisfactoria proporcionando desde apoyo  técnico hasta la capacitación completa al personal”.  

Sin duda, la industria eléctrica en México demanda modernización, competitividad y seguridad energética, por lo que Viakon  dirige su talento, tecnología,  productos  y servicios de calidad contribuyendo para satisfacer los requerimientos de clientes y usuarios.