Uno de los retos actuales, para los desarrolladores extranjeros que invierten en proyectos eólicos en México,
ha sido trasladar su ingeniería de raíz y ejecutarlo con éxito.

Estos proyectos eólicos ocupan una ejecución perfecta, sin retrasos en la obra, ya que se tiene una fecha de compromiso para tener el parque en operación. Por eso Viakon desarrolló la línea de cable de aluminio de media tensión tipo RHZ1 de 18/30 (36) kV con norma constructiva IEC, pensando en las necesidades de sus clientes. Este tipo cable, de origen europeo, se fabrica en nuestra planta y cuenta con sistema de entrega en cualquier parte de la República Mexicana, lo que hace que el producto se pueda obtener de una manera más rápida y eficiente.

Este valor agregado al cliente, además de optimizar el tiempo de entrega, también reduce los gastos de transportación marítimos, aduanales, maniobras y cualquier contratiempo que pueda surgir.

Una novedad  con la que cuenta nuestro portafolio en la actualidad, es que ahora tenemos la norma NMX y la norma IEC, ambas se pueden utilizar en proyectos eólicos en México.

Es importante para nosotros darle un seguimiento especial a este tipo de energía renovable y sus innovaciones, ya que trae consigo una serie de beneficios que podemos aprovechar.Algunos de los beneficios son:

  • Energía que se renueva
  • Inagotable
  • No contaminante
  • Reduce el uso de combustibles fósiles
  • Reduce las importaciones energéticas

Uno de los principales beneficios que aporta la energía eólica es, que no genera residuos ni contaminación del agua, un factor importantísimo teniendo en cuenta la escasez que existe. A diferencia de los combustibles fósiles y las centrales nucleares, la energía eólica tiene una de las huellas de consumo de agua más bajas, lo que la convierte en clave para la preservación de los recursos hídricos.

blank blank