GENERAL

Los Apartarrayos son dispositivos de protección diseñados para proteger las sobretensiones transitorias causadas por una descarga de corriente temporal. Los apartarrayos son conectados usualmente a las líneas de

un extremo y a tierra en el otro. Los apartarrayos de distribución son los dispositivos que más se utilizan para proteger los sistemas de distribución y equipo (Principalmente transformadores de distribución llenos de líquido) contra las irregularidades de voltaje en las líneas y redes eléctricas. Los apartarrayos Celeco cumplen con las normas CFE VA 410-43, NMX-J-321- ANCE e IEC 60099-4 vigentes.

 OPERACIÓN

Cuando las ondas son generadas en el sistema, el apartarrayo entra en operación causando que esta onda pase a través del dispositivo y se descargue a tierra para evitar los daños al sistema. La mayor parte de la energía producida por las ondas es desviada a través del apartarrayos, donde disipa el calor a través del cuerpo del aislador. Una vez que el sistema regresa a su estado normal, está listo para repetir la operación. MOV (Varistor de Óxido Metálco) Los Apartarrayos incorporan Válvulas de óxido de Zinc que continuamente están drenando corriente a tierra. Estos dispositivos no requieren espacios como los apartarrayos de Carburo de silicio, resultando con menos componentes, lo cual reduce la posibilidad de tener una falla en el dispositivo.

 DATOS TÉCNICOS

Dispositivos de protección limitador de sobretensiones con varistores de óxidos metálicos sin explosor (gap), y envolvente de hule silicón para proteger equipos eléctricos, transformadores y redes de distribución.