Cables automotrices XLPE 150º:

Alta confiabilidad y máximo desempeño

La innovación, enfocada a satisfacer las necesidades del cliente con productos que brindan alta confiabilidad, es la vocación que distingue a los energizadores Viakon.

El veloz desarrollo de la industria automotriz, demanda respuestas oportunas que permitan cumplir, e incluso exceder, los requerimientos de los vehículos, y lo hacemos mediante el desarrollo de productos vanguardistas, como lo es nuestra nueva línea de Cables automotrices XLPE 150º.

“En Viakon, desarrollamos este cable utilizado en el arnés automotriz, para suministrar energía al vehículo particularmente en zonas donde se ve sometido a mayores temperaturas, principalmente en el área del motor”, precisó Carlos Barney, líder de Innovación y Desarrollo.

“En el sector automotriz, preponderantemente se utilizan dos tipos de compuestos en los cables monoconductores utilizados: cubierta de PVC (termoplásticos) y recubrimiento XLPE (termofijos)”, puntualizó Jesús Rodríguez Martínez, titular de la gerencia Comercial de Mercado Automotriz.

“Los Cables automotrices XLPE 150º, son productos de alta gama utilizados por los fabricantes de arneses automotrices, y los desarrollamos mediante un innovador proceso de curado a vapor (vulcanizado), utilizando compuestos de última generación que permiten un extraordinario desempeño”, agregó.

“Cabe resaltar que el desarrollo realizado, está sustentado en el trabajo conjunto y sólido compromiso de un equipo de profesionales de diversas áreas, entre ellas: Planeación, Abastecimientos, Producción, Ingeniería de Producto y Calidad, Innovación y Desarrollo, y el área Comercial, con el apoyo de nuestros especialistas del Centro de Tecnología e Innovación (CETIV)”, señalo Carlos Barney.

Por su parte, Gerardo Fernández, gerente de Ingeniería de Producto y Calidad Viakon, comentó: “Es fabricado con la más avanzada tecnología, para soportar una temperatura ambiente de 150° C (clase D) y brindar un alto desempeño a lo largo de los años. Cumple diversas normas internacionales, entre las que destacan las siguientes: ISO 6722 (19642-1) y SAE J 1128, las cuales avalan que el producto cumple con los estándares establecidos para la construcción del cable y supera las pruebas requeridas para garantizar una operación segura y confiable”.

“En Viakable nos planteamos el reto de mantenernos a la vanguardia en el suministro de productos dirigidos al sector automotriz y asumimos el compromiso de continuar el incesante desarrollo de productos de alta gama para el sector automotriz”, expresó Carlos Barney.

Al respecto, Gerardo Fernández agregó: “Estamos atentos a las nuevas tendencias del sector automotriz, por lo que continuaremos enfocados en desarrollar productos de vanguardia que demandan los vehículos eléctricos e híbridos, así como las nuevas tecnologías automotrices, lo que sin duda representará importantes desafíos a nuestra imaginación y capacidad tecnológica”.

En Viakable, ofrecemos soluciones de clase mundial. Estamos preparados para atender las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes, por lo que nos hemos fijado la meta de lograr que, cuando piensen en cables automotrices, piensen en Viakon.

Viakon energiza a la industria automotriz.