Por su alto nivel de calidad certificada los cables MCHL para la industria petrolera Viakon de refinación y petroquímica, a un año de su lanzamiento, continúan siendo catalogados como una solución única en su tipo para alimentar circuitos de fuerza y control e interconectar equipos de protección y señalización en instalaciones petroleras y plantas industriales para zonas clasificados Clase I, II, III, División 1y 2. 

Estos conductores van desde cables para potencia en baja y media tensión, cables armados para áreas clasificadas, cables para instrumentación y control, cables para telecomunicaciones, cables para alumbrado en instalaciones petroleras, así como cables tipo Teck (áreas clasificadas como peligrosas).  

“El diseño del cable tiene que ser muy robusto buscando principalmente que pueda operar en zonas peligrosas donde existe riesgo de explosión, de tal manera que puedan seguir funcionando, son conductores que llevan una armadura especial de metal de aluminio”, comentó Óscar Javier Quintanar Figueroa, Gerente de Ventas Sector Eléctrico Viakon. 

Y es que bajo la demanda que trajo la apertura del sector energético en México en soluciones Oil & Gas, Viakon analizó el proveer un amplio portafolio de conductores eléctricos, actualmente, es el único fabricante en nuestro país que fabrica y comercializa estas soluciones contando con la tecnología para abastecer la demanda del mercado nacional. Quintanar Figueroa señala las siguientes ventajas que distinguen a los Conductores MCHL, frente a otras opciones en el mercado: 

  • Los cables MC-HL son conductores herméticos fabricados con una armadura de aluminio corrugada continuamente soldada capaces de operar en lugares clasificados como peligrosos Clase I, II y III, Divisiones 1 y 2 (en presencia de gases, líquidos, vapores explosivos y riesgo mecánico en general).
  • Este tipo de productos están fabricados, aprobados y certificados bajo estándares UL.  Dentro de sus características constructivas encontramos su resistencia a la propagación del incendio en charola (CT y FT4/IEEE1202), a los rayos UV (SR) y abuso mecánico (impacto y aplastamiento).  

Entre los planes a futuro para esta gama de conductores, Quintanar Figueroa comenta que “vienen otros tipos de utilizaciones, principalmente para el área de comunicaciones e instrumentación. También para el área de refinación, queremos desarrollar un cable que se adapte a altas temperaturas del proceso que es un conductor requerido por PEMEX, y por compañías que se dedican a la petroquímica”, puntualizó. 

blank