¿Cuáles son los tipos de responsabilidad social que existen?

Existen tres tipos de responsabilidad social que se pueden poner en práctica en nuestra vida cotidiana,

La Responsabilidad Social Individual: Se refiere a lo que aprendemos en el entorno familiar, sobre valores y las consecuencias que tienen nuestros actos ante la sociedad.

La Responsabilidad Social Pública o Gubernamental: habla de la responsabilidad  que tienen que poner en práctica las instituciones Gubernamentales. Este tipo de responsabilidad está más ligada a leyes, decretos y regulaciones que puedan tener impacto a la mejora del ambiente y de nuestro entorno social.

La Responsabilidad Social Empresarial: se refiere a las acciones que realizan las empresas o corporativos, y que tienen un impacto directo a la sociedad.

Las empresas pueden ayudar de muchas formas. Algunos ejemplos son las campañas de reforestación o de recolección de basura, así como las campañas de ahorro de energía.

¿Cómo se implementa la Responsabilidad Social Empresarial en Viakable?

En nuestra empresa, tenemos como objetivo el lograr un impacto positivo en la sociedad. Esto mediante proyectos de voluntariado, fomentando los valores entre nuestros empleados y con nuevas ideas para utilizar energías renovables.

Como parte de las iniciativas, se llevó a cabo el proyecto  “Pequeños Ciudadanos”, que tuvo lugar  en la primaria Francisco G. Sada, ubicada en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Un total de 24 Voluntarios de Viakable, se dieron cita durante 6 semanas ha impartir temas de Cultura de la Legalidad, toma de decisiones, democracia, justicia, valores, entre otros.

El  jueves 4 de abril fue el cierre de actividades y fueron 200 los niños beneficiados directamente gracias a este programa, fruto de la alianza entre Viakable y Formando Emprendedores.

Es un orgullo para nosotros poder participar en este tipo de actividades y aportar algo positivo a la sociedad, sobre todo si se trata de trabajar con niños que pronto serán el futuro de nuestro país.