En Viakon, el desarrollo tecnológico aunado a una sólida cultura de innovación nos ha permitido avanzar hacia un futuro sustentable, al ofrecer productos y servicios con un alto valor agregado para la transmisión de energía eléctrica en Alta y Extra Alta Tensión.

Líneas subterráneas como Sistema (cable-accesorios) como solución integral

Actualmente, contamos con sistemas cable-accesorios certificados de Alta Tensión en voltajes de 138 kV y Extra Alta Tensión de 230 kV, lo que nos permite ofrecer un paquete integral que incluye no solo el suministro de cables de última generación, sino además incluye los accesorios, la instalación, la realización de las pruebas eléctricas después de la instalación, brindando el soporte especializado durante la realización del proyecto.

“Nuestros sistemas de cables para Alta y Extra Alta tensión son fabricados y evaluados bajo estrictas normas nacionales e internacionales, cumplen y superan con la normativa requerida, buscando una operación confiable y segura, garantizando un óptimo desempeño”, comentó Eduardo Reyna Leyva, Ingeniero de Campo EAT, en Viakon.

“Para ofrecer plena confiabilidad durante el desarrollo de un sistema cable-accesorios, requerido por una empresa suministradora de energía eléctrica, es necesario hacer una prueba de precalificación con un lazo de prueba donde en  tramos de cable de determinada longitud a evaluar se le instalan los accesorios que intervienen en una arreglo eléctrico, por ejemplo terminales tipo exterior e interior ( GIS /TRF ) , empalmes , así como diferentes tipos de configuración del cable en trinchera, en banco de ductos, directamente enterrado, en charola etc.

“Durante las pruebas, de larga duración se realizan los posibles escenarios que puedan presentarse en una instalación eléctrica, al término de ese período, se evalúa el cable y todos los accesorios instalados en dicho lazo de prueba, asegurándonos que se encuentren en perfectas condiciones cumpliendo satisfactoriamente todas las pruebas indicadas en las normas, lo que nos permite obtener la certificación del sistema (cable-accesorios) antes de su comercialización”, puntualizó.

También contamos con Productos de alto desempeño para líneas aéreas, como respuesta al crecimiento y actualización de estas.

De acuerdo con las especificaciones, normas y características establecidas por quienes proyectan la instalación de líneas aéreas de Alta y Extra Alta Tensión, desarrollamos y suministramos los conductores eléctricos más apropiados para cada proyecto.

Ante el rápido crecimiento de las zonas urbanas así como  en redes de transmisión, en las que es difícil construir nueva infraestructura eléctrica, utilizando las mismas estructuras existentes, ofrecemos conductores de “alto desempeño” como lo es el cable tipo ACCC que, a diferencia de los cables convencionales, son conductores más livianos que operan a temperaturas superiores a los 75° C sin que se vean afectadas sus características mecánicas e incluso permiten contar con una mayor capacidad de conducción.

Además, Reyna Leyva señaló: “El cliente recibe el soporte técnico para determinar el calibre del conductor de acuerdo a las características de la instalación y la capacidad de conducción de los cables que requiere su proyecto. Además, le apoyamos en la selección de los herrajes de alto desempeño”.

Adicionalmente, al proponer y suministrar una solución de alto desempeño, nuestra oferta incluye entrenamiento al personal que realizará la instalación del cable y sus herrajes, con un día de capacitación técnica teórica y seis días de supervisión en campo, buscando asegurar el óptimo desempeño del sistema.

Para Viakon, es fundamental el poder brindar soluciones integrales, asegurándonos de validar que los sistemas cable-accesorios formarán parte del éxito de los proyectos de  nuestros clientes.

blank