El Smart lighting, tal como lo dice su nombre son luces inteligentes y las podemos encontrar en distintas presentaciones; puede ser para iluminar tu habitación, en espejos incluso hasta en luminarias exteriores.

Hace tiempo que la iluminación dejó de limitarse al encendido y apagado de la luz. Las lámparas smart nos permiten controlar luces LED desde una app del celular o un control remoto bluetooth.

La tecnología smart, además, permite identificar cada iluminación que programes con un nombre creativo, por ejemplo, puedes guardar esa configuración especial para “Película con amigos”. Su software memoriza todas las configuraciones.

blank

La evolución de los sistemas de iluminación pública fue cambiada por la necesidad  de cumplir con dos requisitos: el de reducir del consumo de energía y el de reducción de la contaminación lumínica.

Las soluciones técnicas más innovadoras incluyen el uso de cuerpos de iluminación con fuentes de LED y su manejo a distancia gracias al control remoto. Esta tecnología, llamada Smart Lighting, hace más eficiente e innovadora la gestión de las plantas al permitir:

  • Reducir el consumo de energía en aproximadamente un 65%, lo que también permite un 20% adicional de ahorro de energía mediante la modulación del flujo luminoso, en función de las necesidades reales del tráfico vehicular
  • Tienen una vida útil más larga y una menor necesidad de mano de obra
  • Mejorar la calidad de la luz gracias a la alta representación cromática de las nuevas fuentes, que garantizan una percepción del color óptima.