La mejor respuesta a los proyectos de energías limpias: Cables Fotovoltaicos Viakon

Dentro del mercado de energías renovables, Viakon presenta su gama de cables fotovoltaicos, dirigidos a satisfacer las necesidades de los parques solares que se instalan en México.

Cabe recordar que nuestro país, por su ubicación geográfica, cuenta con una enorme riqueza al contar con una gran cantidad de radiación solar durante todo el año, muy por encima de la que disponen otros países, posicionando a México como un país atractivo para la generación de esta tecnología.

“Frente a la tendencia global a favor del uso de energías limpias y el proceso de impulsar el desarrollo de parques solares en nuestro país, a través de nuestros productos, hoy estamos presentes en este mercado orientado a la reducción de la contaminación a través de tecnologías amigables con el medio ambiente”, señaló Ricardo Treviño González, Ingeniero de Desarrollo Comercial, de Viakable.

blank“En 2014, en México iniciaron las subastas de largo plazo para desarrollar parques solares, licitaciones que fueron adjudicados primordialmente a empresas europeas que cuentan con más de 15 años de experiencia en la gestión de estas tecnologías. Sin duda, ellos son pioneros en este mercado y seguramente continuarán dominando el segmento, a nivel mundial”, añadió.

Ante esta realidad, en Viakon desarrollamos la nueva línea de Cables Fotovoltaicos Viakon, la cual cumple con todas las especificaciones que exigen los constructores de grandes parques solares, al ser producidos bajo los estándares europeos establecidos por la IEC (International Electrotechnical Commission).

Esta iniciativa de Viakon, brinda importantes ventajas al cliente, entre las que destacan: portafolio disponible, precios competitivos e inventarios para entrega inmediata.

Al respecto, Ricardo Treviño agregó: “Ofrecemos los principales calibres utilizados en los parques solares; la extraordinaria flexibilidad del cable facilita su instalación; y contamos con los dos principales colores (negro y rojo)”.

Estos cables están disponibles para los dos grandes segmentos que integran el mercado de energía solar: parques solares, que requieren grandes volúmenes de cable en sus instalaciones; así como los usuarios bajo la modalidad de “generación distribuida”, que incluye desde la instalación de paneles en una casa habitación, hasta la instalación en edificios, industrias y centros comerciales.

blank

“El prestigio y reconocimiento de Viakon es nuestra mayor ventaja competitiva. Los desarrolladores, así como las asociaciones que agrupan a los participantes en este mercado, conocen muy bien nuestra marca, así como el compromiso con la calidad y la innovación, que nos distingue”, puntualizó Ricardo Treviño.

Reconocemos el gran valor que tiene cada proyecto, por ello nos esmeramos para brindar las soluciones que requiere la infraestructura eléctrica de quienes se esfuerzan por aprovechar las energías limpias.

¡En Viakon, estamos comprometidos contigo y con nuestro planeta!