La Responsabilidad Social cada vez tiene un papel más importante en las empresas. Esto se debe a que, junto con el tema de la inclusión, han sido temas muy relevantes en nuestra sociedad y cada vez más instituciones buscan ponerlas en práctica.

Los consumidores cada vez se fijan más en el impacto de las empresas en la comunidad y esto puede ser a un factor determinante para que un usuario consuma un producto.

¿Cómo ponerla en práctica internamente?

Para poder aportar a la sociedad, una empresa debe empezar por sus empleados. Para esto debe preocuparse por ofrecer todo lo necesario para desarrollarse como profesionales y seres humanos. Esto incluye sueldos justos y prestaciones. Las oficinas, plantas o lugares en donde se lleven a cabo los procesos, deben contar con los mejores estándares de seguridad y siempre permanecer limpias.

Otro punto importante es el fomentar los valores, esto con el fin de crear conciencia en los empleados y que ellos también puedan participar en temas de Responsabilidad Social.

¿Cómo fomentamos la Responsabilidad Social en Viakable?

Uno de los objetivos es lograr un impacto real en la sociedad. Para esto se han puesto en marcha programas en donde se realizan actividades en las que participan nuestros empleados y se puede apoyar a diferentes instituciones.

Recientemente se realizó una colecta de ropa para apoyar a la Casa del Migrante, que se dedica a dar apoyo para las personas migrantes que transitan por nuestra ciudad y brinda ayuda a sus necesidades más urgentes de alimentación, ropa, calzado, asistencia médica, orientación jurídica y acompañamiento.

Se colocaron contenedores dentro de nuestras instalaciones, en donde nuestros  empleados podían donar playeras, pantalones, calcetines, entre otras prendas. Posteriormente, gran cantidad de colaboradores de nuestras plantas se dieron a la tarea de separar la ropa por temporadas y así poder armar los kits que se iban a entregar. Sin duda, es una actividad que además de apoyar a las personas que más lo necesitan, también deja una gran satisfacción en nuestros empleados al saber que pusieron su granito de arena para apoyar a la comunidad. 

Fueron más de 200 las personas beneficiadas con esta colecta y se buscará apoyar a muchas más personas con cada una de las actividades que se tienen planeadas a futuro.