IEC y UL nos guían para satisfacer el mercado de energías renovables

Los estándares establecidos por UL (Underwriters Laboratories) y IEC (International Electrotechnical Commission) sustentan la manufactura de los Cables Fotovoltaicos Viakon, lo que nos permite contar con el más completo portafolio de productos que satisfacen las nuevas demandas y tendencias globales para la generación, transmisión y distribución de electricidad generada a través tecnologías que aprovechan las fuentes de energías renovables.

En México, aprovechar la energía solar tiene un prometedor futuro y fue justo eso lo que nos llevó a desarrollar la más completa línea de productos, con base en las rigurosas especificaciones establecidas por IEC y UL, organizaciones líderes a nivel mundial, que preparan y publican estándares internacionales para todas las tecnologías de los sectores eléctrico y electrónico.

Las energías renovables, principalmente generadas en los parques solares y eólicos, hoy en día se impulsan mediante proyectos desarrollados bajo tecnologías europeas que se sustentan en los estándares de IEC.

Ante el desarrollo de grandes proyectos de generación de energía por parte de compañías europeas, en Viakon nos hemos ocupado de asegurar el suministro oportuno (basado en nuestro alto nivel de inventarios), brindando velocidad de respuesta al cliente, a precios atractivos, y ofreciendo todas las presentaciones que sus proyectos requieran.

“Contamos con toda la gama de soluciones que un cliente puede buscar. Imaginemos un parque solar de gran escala y en Viakon le ofrecemos tanto los cables fotovoltaicos de cobre y de aluminio, así como los cables de para media tensión”, señaló Ricardo Treviño González, Ingeniero de Desarrollo Comercial, de Viakable.

Asimismo, añadió Treviño González, para atender los proyectos de “generación solar distribuida”, que consiste en la instalación de paneles solares en edificios, industrias, hospitales, centros comerciales y zonas rurales, ofrecemos presentaciones de 500, 1,000 y 3,000 metros lineales, lo que permite un mejor control de los cables durante la ejecución de cada proyecto.

“Una vez que se realiza la generación mediante tecnologías de energías renovables, proveemos los cables de alta o extra alta tensión que se requieran para la transmisión y distribución a grandes distancias”, puntualizó.

Enseguida compartimos una tabla en la que mostramos los dos calibres más utilizados, donde se aprecian las diferencias por norma, de nuestros Cables Fotovoltaicos Viakon, en la que clarificamos diversos aspectos técnicos esenciales para una adecuada instalación, entre ellos los voltajes de corriente alterna y directa, así como un estimado de los amperajes:

TABLA

blank  blank

Nos mantenemos siempre a la vanguardia

Más de 64 años de experiencia en la fabricación de conductores eléctricos, nos ha llevado a una continua evolución, caminando siempre de la mano con nuestros clientes y adaptándonos de manera constate a las tendencias mundiales para el aprovechamiento de la energía.

Desarrollar la nueva línea de Cables Fotovoltaicos Viakon fue un importante reto y con ello estamos plenamente preparados para satisfacer la demanda presente y futura de nuestros clientes.

La tendencia mundial a favor de la generación de energías renovables nos llevará a ser activos protagonistas en el desarrollo de proyectos en México, trabajando de la mano con las empresas líderes para desarrollar productos que operen en armonía con el medio ambiente y permitan la sustentabilidad de nuestra sociedad.

¡Energizadores Viakon: siempre comprometidos con el futuro!