En Viakable tenemos una premisa: Desarrollar productos con calidad de clase mundial, con las características, especificaciones y atributos que requiere cada uno de nuestros clientes.

Dentro del complejo sector industrial, los procesos de manufactura y sus productos finales demandan de conductores eléctricos especializados que aseguren total confiabilidad en aplicaciones muy diversas, entre las que destaca el ramo automotriz, la producción de electrodomésticos, sistemas de iluminación, fabricación de transformadores eléctricos, e incluso la industria aeroespacial.

Empatía es esencial

Cada interacción con el cliente es una nueva y enriquecedora experiencia, dado que el cable que requiere formará parte de un producto final que posteriormente llegará al mercado, transformado en un satisfactor para los consumidores.

Al respecto, Juan José Garza, ejecutivo de Ventas Viakon, puntualizó: “En Viakable somos especialistas en crear trajes a la medida”.

Gerardo Fernández, gerente de Ingeniería de Producto y Calidad Viakon, comentó que “el cliente nos brinda información sobre las características, especificaciones y certificaciones que debe cumplir el producto que necesita, y de esa manera inicia el trabajo de nuestro equipo Comercial, de Servicio Técnico y de toda la cadena de valor de Viakable, mediante la participación de diversas áreas, entre las que podemos destacar a los profesionales de Ingeniería y los especialistas de nuestro Centro de Tecnología e Innovación Viakable (CETIV)”.

Por su parte, Carlos Barney, coordinador de Proyectos e Innovación, recalcó: “Nos ponemos en el lugar del cliente, porque sabemos que además del cable, requiere un valor agregado. Como empresa, tenemos el compromiso de brindarle nuestro apoyo, experiencia, tecnología y logística para que cuente con el mejor producto, en el momento oportuno”.

Una solución a cada necesidad

Nuestro amplio portafolio de productos dirigidos al sector industrial ofrece múltiples opciones. “Sin embargo -enfatizó Juan José Garza- brindamos una gran flexibilidad para atender las necesidades específicas de cada cliente, porque el dinamismo actual demanda soluciones innovadoras que respondan al desarrollo tecnológico que experimentan nuestros clientes”.

La imaginación es el límite, ya que en Viakable nos ocupamos de crear soluciones a cualquier desafío, mediante constante innovación y desarrollo.

“Desarrollamos productos con las características determinadas por el cliente, de acuerdo con especificaciones concretas, y cumpliendo con las más reconocidas normas, estándares y certificaciones, nacionales e internacionales”, puntualizó Emmanuel Meza, quien colabora como ingeniero de Producto.

Del mismo modo, Gerardo Fernández puntualizó: “Brindamos respuestas a las necesidades de empaque del producto o de acuerdo con el manejo que tendrán nuestros cables en la línea de producción del cliente”.

“En la industria, el cliente puede requerir múltiples atributos que nosotros le ofrecemos, por ejemplo, el desarrollo de cables que requieren conductores y compuestos especiales; inclusión de marcado secuencial y códigos de rastreabilidad; colores específicos e impresión de su marca en la cubierta del cable”, añadió.

Somos aliados del cliente

“Los energizadores Viakable tenemos un sólido compromiso con cada cliente, por lo cual le acompañamos permanentemente en el desarrollo de un producto”, subrayó Gerardo Fernández.

Asimismo, agregó: “Nos motiva el cumplir e incluso rebasar sus expectativas. Estamos presentes en todo momento, le apoyamos para crear un prototipo, probarlo en sus instalaciones y procesos, realizar los ajustes que sean necesarios y nos aseguramos de que el esfuerzo conjunto se transforme en una relación exitosa de largo plazo”.

La información que compartimos en este newsletter es resultado de una interesante dinámica en la que participaron nuestros compañeros, quienes en conjunto con el equipo operativo y de staff, formamos parte del compromiso que en Viakable establecemos con cada uno de nuestros clientes: Energizar la vida y la sociedad para contribuir a un mundo mejor.