Nuestra cultura de exploración, innovación y mejora continua nos llevó a la tarea de evaluar y desarrollar el sistema de cable-accesorios para 230 kV, en respuesta a los requerimientos y rápida evolución de las empresas responsables de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

En Viakable, desde hace más de tres décadas, los proyectos de transmisión de energía eléctrica en alta tensión han sido uno de los mayores retos a la innovación que hemos atendido.

Nuestra incursión en el desarrollo de cables de energía inicia en los años 60, pero especialmente en la década de 1980 asumimos el reto desarrollando, certificando y produciendo cables aislados para Alta Tensión utilizados en icónicas obras, como la Macroplaza, en Monterrey, el Sistema Colectivo Metro y muchas otras con capacidad para la manufactura de cables en tramos largos, de hasta 1000 metros lineales, y una sección de conductor hasta 2,000 mm2 de cobre o aluminio.

blank

Terminal Exterior Polímérica para Cable 230 kV

Sistema altamente confiable

A partir del análisis de las necesidades, características, normativas y gestión de las empresas eléctricas y los usuarios finales, iniciamos atendiendo el mercado mexicano y hoy suministramos nuestro Sistema Cable-Accesorios Viakon-NKT en la red nacional, principalmente en enlaces de salida de 15 Subestaciones, así como para la Línea de transmisión subterránea Ayotla – Chalco de10 kM de longitud, siendo esta una de las de mayor longitud actualmente en operación en nuestro país.

El análisis y evaluación de cada proyecto nos ha llevado a desarrollar toda una Solución Cable-Accesorios para Alta y Extra Alta Tensión, el cual incluye desde la asistencia previa, selección de componentes, el suministro e instalación del conductor, accesorios (empalmes y terminales), y la realización pruebas de recepción en campo.

En Viakable, bajo un proceso de certificación acorde a las normativas nacionales e internacionales (incluso con duración de hasta un año), realizamos exhaustivas pruebas como la simulación de ciclos de carga, impulso, además de algunas de desempeño como la de corto circuito cable-empalmes.

Además, hemos llegado a realizar satisfactoriamente ejercicios de ingeniería en sistemas de hasta 275 kV, lo que asegura la confiabilidad y seguridad, bajo múltiples condiciones de operación, en diferentes tipos de instalación.

Historias de éxito nos respaldan

Hoy en día, más de 15 grandes proyectos de Alta Tensión en voltajes de hasta 138kV y Extra Alta Tensión de 230 kV, desarrollados e instalados en diferentes regiones de México, nos permite afirmar que todos los sistemas que tienen alrededor de 45 km de cable y cerca de 200 accesorios, operan en forma segura y confiable.

Soluciones confiables, con un alto valor agregado

El Sistema Cable-Accesorios 230 kV Viakon-NKT, desarrollado de acuerdo con las necesidades de cada cliente y proyecto, refleja nuestro compromiso de ofrecer la asistencia técnica y las mejores prácticas de ingeniería, así como la combinación óptima de productos, accesorios y servicios que responden a las características propias de cada proyecto.

blank

Maniobras de descarga en sitio