Cables MCHL: Máxima seguridad para tu industria
Los cables MCHL (Metal Clad Hazardous Location), desarrollados por Viakon, son una solución única para alimentar circuitos de fuerza y control, así como para interconectar equipos de protección y señalización en plantas industriales e instalaciones petroleras y civiles que requieren una máxima protección y un alto desempeño.
El robusto diseño del Cable MCHL Viakon, desarrollado en 2018, le permite operar en zonas peligrosas donde existe riesgo de explosión, de tal manera que pueda seguir operando bajo ciertas contingencias.
“Esta completa línea de productos se integra por multiconductores que llevan una armadura especial de aluminio, soldada y totalmente hermética. Nuestra oferta incluye soluciones para baja tensión (600V) y cables para media tensión (hasta 35kV)”, comentó Óscar Javier Quintanar Figueroa, gerente de Ventas Utilities, de Viakable.
“En toda aquella instalación en la que existan zonas en las que potencialmente se tiene el riesgo de que se presente alguna explosión o incendio, el Cable MCHL es la mejor opción. Nos referimos a múltiples áreas o procesos en las que se utilicen o almacenen materiales altamente combustibles y/o flamables, como son los hidrocarburos, gases y fibras”, añadió.
Primeros en Latinoamérica
“Viakon es el único fabricante de este tipo de producto en América Latina y es fabricado bajo los estándares establecidos por UL (Underwrites laboratories), lo cual garantiza un alto desempeño, bajo las condiciones más extremas”, comentó José Luis Ramírez Salas, gerente de Servicio Técnico Comercial.
Además, puntualizó: “En México, la Secretaría de Energía establece la norma de instalaciones eléctricas, de carácter obligatorio, misma que define aquellas áreas clasificadas como peligrosas, en función de los materiales que se utilizan en diversas industrias, clasificándolas de acuerdo con los niveles de riesgo, lo que nos llevó a desarrollar el Cable MCHL, que ofrece el más alto nivel de protección, al ser Clase I, División 1”.
Alta seguridad y confiabilidad
“En toda industria, las instalaciones eléctricas pueden ser el detonante de algún incidente, sobre todo en ambientes extremos de operación y en áreas que ofrecen riesgos, por ello se recomienda el uso de Cables MCHL Viakon, ya que no se debe escatimar en la seguridad de los bienes y las personas”, enfatizó Quintanar.
“Este producto es el más indicado para las industrias petrolera, química, minera, cementera, farmacéutica, papelera, textil, militar y de alimentos, así como en todas aquellas en la que se cuente con equipos o materiales cuyo manejo represente riesgo de explosión o incendio (cuartos de control y bombas, generación de energía, almacenamiento de gases, líquidos y fibras combustibles, etc.)”, detalló.
“Entre las características constructivas de nuestros cables, encontramos su resistencia a la propagación del incendio en charola (CT y FT4/IEEE1202), a los rayos UV (SR) y abuso mecánico (impacto y aplastamiento); además, puede ir directamente enterrado, ya que ofrece una gran protección en ambientes húmedos y salinos, sin necesidad de utilizar ductos u otro tipo de protecciones”, puntualizó.
Te invitamos a evaluar las ventajas mecánicas, el alto desempeño, la facilidad de instalación y la máxima seguridad que brindan los Cables MCHL Viakon
Viakon, productos creados para energizar tu industria.