En los últimos años, la tendencia en los temas de Energías Limpias se ha convertido en uno de los grandes foros de discusión entre las empresas. Dentro de esas discusiones se menciona el impulsar la meta de generar el 35% de la generación eléctrica provenga de energía limpia. Para esto se ha buscado la manera de mejorar la obtención de energía eléctrica mediante los recursos que ya existen en la naturaleza.
Una de las tecnologías con alto crecimiento en México es la Energía Solar fotovoltaica. La energía solar, es una de las principales fuentes proveniente de energía natural y se obtiene mediante la transformación de luz solar en electricidad por medio de un efecto fotovoltaico.
Uno de nuestros productos que utilizamos en el desarrollo de esta tecnología es el Cable de Cobre Solar H1Z2Z2-K 0.6/1 kV CA – 1.8kV CD de 120 °C, ideal para utilizarse en la interconexión entre paneles fotovoltaicos, tanto en instalaciones residenciales, comerciales como en parques solares a gran escala.
Este Cable está formado por un conductor de cobre suave, con aislamiento de polietileno de cadena cruzada (XLPE) y cubierta de polietileno de cadena cruzada (XLPE).
Algunas de las ventajas de este producto son:
- Cumplen con la prueba de resistencia a la propagación vertical de la flama en conductores eléctricos.
- Satisfacen las pruebas de baja opacidad de humos y libre de halógenos.
- Brinda máxima seguridad en una condición de presencia de fuego al no emitir gases tóxicos.
- Su aislamiento y cubierta termofijos ofrecen una mayor estabilidad térmica.
- Apropiados para instalarse en lugares mojados o secos.
- Resistente a la luz solar.
Es importante seguir innovando en el campo de la energía solar, esto debido a que este tipo de energía es una de las más funcionales y brinda beneficios como ser renovable, inagotable, reduce el uso de combustibles fósiles y sobre todo no contamina el medio ambiente.