Responsabilidad Social

Inicio » Responsabilidad Social

Demostrando el respeto por los valores éticos, la gente, las comunidades y el medio ambiente, y coadyuvando en la construcción del bien común.

Para Viakon, la Responsabilidad Social Empresarial es entendida como el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa a través de las estrategias, prácticas y programas que impacten de manera positiva a sus grupos de interés y, con ello, contribuir a su sustentabilidad económica, social y ambiental.

En cada una de nuestras operaciones, buscamos que las actividades se desarrollen siempre en un marco de respeto y compromiso que permita establecer relaciones positivas y constructivas con nuestros colaboradores, clientes y proveedores, con la gente que integra la comunidad, con su cultura y costumbres, así como con su medio ambiente.

Nuestro modelo

Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable

Ética y Valores
Viakable se distingue por ser una empresa íntegra con estrictos principios éticos. Sus relaciones, negocios y operaciones están basados en su código de ética y valores, esto ha logrado que los colaboradores, clientes, socios proveedores y la comunidad a su alrededor continúen depositando su total confianza en nosotros. Siempre comprometidos a actuar con apego a las leyes y los principios éticos y morales con absoluta transparencia y hablando con la verdad.
Planeta
Una parte esencial de nuestra operación es la adecuada gestión de los recursos que utilizamos para producir de forma eficiente, por lo que continuamente estamos analizando e integrando iniciativas de mejora en nuestros procesos críticos y relevantes con la finalidad de mitigar el impacto ambiental de nuestras operaciones y reducir costos. Dentro de los insumos más relevantes se encuentran: consumos de agua, energía y materiales, al igual que las emisiones y residuos Un aspecto fundamental para reforzar el aprovechamiento eficiente de los recursos en Viakable es trabajar durante todo el año en la cultura de responsabilidad ambiental con nuestros colaboradores a través de campañas de concientización, talleres, eventos y actividades.
Nuestra Gente
El activo más importante para el éxito de cada uno de nuestros negocios es nuestro capital humano, por esta razón mantenemos espacios de trabajo dignos, respetuosos, colaborativos y de comunicación constante en todos los lugares donde tenemos operaciones. Tenemos el compromiso de fomentar un ambiente abierto e incluyente, en el que cada colaborador se sienta altamente motivado, productivo y comprometido para impulsar su éxito personal y de la empresa, por medio de una ejecución superior, buscando siempre la mejora continua y la innovación. Continuamente monitoreamos y escuchamos a todos nuestros colaboradores con el objetivo de conocer qué tan satisfechos se sienten con el clima laboral, sus actividades, las condiciones de trabajo y con lo que les ofrecemos.
Comunidad
Somos una empresa que busca transformar las comunidades en las que operamos, generando relaciones de ganar-ganar mediante Iniciativas Sociales, en las que participamos voluntariamente en conjunto con organizaciones de la sociedad civil. Hemos asumido también el compromiso de invertir tiempo, experiencia, conocimiento y recursos en diversas iniciativas que inciden en el mejoramiento de las condiciones de vida y desarrollo de las comunidades en las que operamos, siendo dichas iniciativas relevantes tanto para la sustentabilidad de quienes nos rodean como para nuestra organización.
blank

En Viakon tenemos gran interés por fortalecer los valores que nos son propios por medio de campañas permanentes que permiten el reforzar el conocimiento y puesta en práctica de los mismos, así como la observancia de lo establecido en el Código de Ética que nos rige a nivel grupo.

Valores

  • Respeto a la persona
  • Responsabilidad
  • Integridad
  • Innovación
  • Enfoque al cliente
  • Espíritu de equipo

blank
blank

Dibujando Sonrisas

A través de la asociación Dibujando Sonrisas, los colaboradores tienen la oportunidad de apadrinar a niños de comunidades que estén en situaciones vulnerables, esto en varios municipios dentro y fuera del estado de Nuevo León. Estos apadrinamientos se basan en necesidades básicas, como ropa y calzado y se hacen con la intención de brindar una vida digna a todas aquellas personas que más lo necesitan.

blank

Formando Emprendedores

Formando Emprendedores y Viakable unen esfuerzos a través de varias de sus iniciativas, que sirven para fomentar una cultura de emprendimiento en las escuelas del estado. Juntos desde el 2009, algunos de los proyectos son:

  • Emprendedores desde Pequeños
  • Ventajas
  • Habilidades para el Éxito
  • Socios por un Día
  • Pequeños Ciudadanos
  • Emprendedores Empresarios

 

blank

Transformando Vidas

La iniciativa de Transformando Vidas nace con la intención de ayudar a los colaboradores de Viakable y todo Xignux a través de esquemas de fondeo masivo, el cual puede aplicar en casos de desastres naturales y contingencias médicas. Este esquema tiene como objetivo el ayudar a nuestros colaboradores en situaciones de contingencia, fomentar la cultura de colaboración entre todos los empleados de las distintas Unidades de Negocio del grupo y concluir todos los proyectos como casos de éxito.

blank

Cruz Roja

Como parte del compromiso social que tenemos con la comunidad, y reconociendo la gran necesidad que hay de contar con servicios de auxilio de calidad y colaborando indirectamente con aportaciones económicas, Viakon y sus colaboradores se han preocupado por apoyar a la Cruz Roja de Monterrey, una institución como sabemos no lucrativa, de interés social y voluntaria que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre.

blank

Demostrando su respeto por los valores éticos, por las personas, por las comunidades y por el medio ambiente, Xignux publica su Informe de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, que tiene como finalidad dar a conocer las prácticas más relevantes de Xignux y sus empresas en la materia.

El Informe contiene información general sobre el perfil, historia y desempeño de nuestra organización, así como diversos ejemplos de acciones realizadas en sintonía con el Modelo de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable Xignux y cada uno de sus cuatro ámbitos de acción, mismos que son los siguientes: Ética y Valores, Recursos y Medio Ambiente, Calidad de Vida en la Empresa, y Relación con la Comunidad.

La Responsabilidad Social se construye gracias al esfuerzo de todos los colaboradores, por lo que les agradecemos el haber sido actores importantes en la construcción de dicha publicación, y les invitamos a ser protagonistas en la búsqueda del desarrollo sustentable de Xignux y sus empresas.

Ver documento: Informe de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable 2016.

Do you want to visit our plant?