CETIV

CETIV

Durante el mes de marzo de 2011, Viakon cristaliza un nuevo proyecto al poner en operación su moderno Centro de Tecnología e Investigación Viakable, CETIV, con la finalidad de capitalizar el talento que se tiene para traducirlo en trabajo de investigación, desarrollo y sobre todo, de la generación de nuevos productos para nuestros clientes.

Consciente de la misión de llevar nuevas soluciones y aplicaciones a sus mercados, se ha construido este gran complejo en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), un espacio en el que operan diversos centros de investigación, tanto de industrias privadas, como de instituciones de educación superior; y el centro del Sistema CONACYT, con los cuales se harán importantes sinergias.

El CETIV permite a Viakon conectar al mundo del usuario con el de las soluciones, que en materia de innovación, ciencia y tecnología le podemos ofrecer. Permite también consolidarse aún más adentro de los sectores en los que participa, así como acceder a nuevos mercados.

Con el soporte del CETIV, se da un paso hacia nuevos e interesantes desafíos que nos permiten desarrollar nuevos conocimientos, y con ellos; nuevos productos, procesos y servicios, contribuyendo a la generación de propiedad intelectual y de patentes que agreguen valor a las necesidades de nuestros clientes.

En la operación de este centro, el elemento humano juega un papel fundamental. Aquí labora un grupo de profesionales altamente especializados, con grados de doctorado y maestría, dedicados cien por ciento a los requerimientos especiales de nuestros clientes en especificaciones eléctricas, mecánicas, de materiales o empaques, para dar solución a las necesidades de cada proyecto.

El CETIV nos permite colocarnos al nivel de las compañías globales, teniendo un papel más activo y proponiendo los cambios tecnológicos que requiere nuestra industria, una de las más exigidas en innovaciones para enfrentar al cambio climático.

El Centro de Tecnología e Innovación Viakable es uno de los más avanzados en el Continente Americano y es una gran herramienta que se traduce en beneficios para los usuarios de nuestra marca.